ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO LAMBARÉ; SECUESTRARON ARMAS, DROGA Y HUBO CUATRO DETENIDOS

En el marco de una causa caratulada ROBO CALIFICADO-ROBO CALIFICADO AUTOMOTOR, personal de las comisarías Escobar 1ª (Belén) y 2ª (Ing. Maschwitz) llevaron a cabo, en el barrio Lambaré, el allanamiento de cuatro propiedades ubicadas en la calle Las Retamas Nº 473 y 494, Las Retamas esquina Perito Moreno y Perito Moreno 1414, sitios donde secuestraron una ballesta, un revolver calibre 32 largo, otro marca Doberman calibre 22 largo, un tercero marca Galan, también calibre 22 largo, una carabina de igual calibre marca Rosetti, cantidad de munición de varios calibres, una balanza de precisión marca ATMA, varios celulares, bolsas de polietileno conteniendo clorhidrato de cocaína y otras con picadura de marihuana, trozos compactado de marihuana, 15 plantines de canavis de unos 20 centímetros y dinero en billetes de baja denominación y monedas.
Como consecuencia de estos allanamientos fueron detenidos Horacio Daniel Grande (25); Horacio Aurelio Grande (51);Fernando Andrés Escobar (27) y Pablo Jonatan Copa (24), este último contaba además con un pedido de captura requerido por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar en una causa por Robo Calificado.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría Escobar 1ª quedando a disposición de la justicia.
Hasta ahora, los fondos del barrio Lambaré en Ing. Maschwitz, son señalados por los vecinos como reducto de una banda dedicada a la venta de estupefacientes y a cometer delitos contra la propiedad. Es común leer en Realidades que la policía de Ing. Maschwitz detiene en la zona a muchas personas jóvenes oriundas de Maschwitz y de otros distritos por tenencia de estupefacientes y se supone que los distribuidores son todas o algunas de las personas aprehendidas en los allanamientos llevados a cabo recientemente.