LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER Y ZÚCCARO INAUGURARON OBRAS PARA PILAR

El_Sr._Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, recorrieron el viernes pasado, junto a los vecinos y dejaron oficialmente inauguradas distintas obras realizadas por cooperativistas del Programa Nacional “Argentina Trabaja” en el distrito.
La visita de la Ministra comenzó en el Centro de Salud Barrio Salas de la localidad de Del Viso. La salita funciona desde el pasado 15 de noviembre de lunes a viernes, 8 a 15 hs., y cuenta con un pediatra y un médico generalista todos los días. Allí, los cooperativistas llevaron adelante las tareas de recuperación edilicia, saneamiento y pintura.
Posteriormente, las autoridades visitaron la Plaza de los Sueños de Villa Morra II, en Pilar, un espacio verde que fue recuperado y saneado por los trabajadores. Finalmente, el Intendente y la Ministra arribaron al nuevo Playón del Polideportivo Municipal que se está construyendo junto al Club Fénix, en Fitz Roy y la Avda. Néstor Kirchner.
“Estamos aquí para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de los argentinos, trabajando codo a codo con las instituciones, las organizaciones intermedias y el pueblo”, dijo la titular de Desarrollo Social y expresó su orgullo por el trabajo llevado adelante por las cooperativas
El Dr. Zúccaro por su parte agradeció y felicitó el trabajo de los cooperativistas y señaló “no hay nada más lindo que ver las banderas que nos enseñó Néstor Kirchner que son el trabajo, la inclusión, la dignidad y la responsabilidad en la gestión para lograr un futuro diferente”. Asimismo destacó que el nuevo espacio del polideportivo servirá para que los jóvenes tengan un lugar para recrearse y realizar actividades deportivas.
En el playón deportivo, los funcionarios, anunciaron la entrega de $ 8.884.000 para el Plan “Argentina Trabaja” y $1.539.000 para el programa “Una Navidad para todos”, 600 juegos de sábanas confeccionadas bajo las normas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para centros de salud y residencias geriátricas; y 218 nuevas pensiones.
El nuevo playón multiuso se utilizará para la práctica de fútbol reducido, vóley y handball, entre otras actividades físicas; y como sede permanente de algunas escuelas municipales de deportes. La totalidad de las obras de remodelación del Polideportivo fueron realizadas por el Municipio y los equipos de “Argentina Trabaja”.