ALICIA KIRCHNER ESTUVO EN ESCOBAR PARA INAUGURAR UN CENTRO DEPORTIVO NACIONAL

El miércoles 14 de setiembre pasado se inauguró en Ingeniero Maschwitz el Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte “Néstor Kirchner”. El complejo se ubica en un sector del predio del Instituto Nuestra Señora de Fátima y tiene como objetivo, además de ser usado por instituciones escobarenses, otorgar a los distritos vecinos un espacio donde se realicen actividades educativas y recreativas con acceso libre y gratuito.
El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner que fue acompañada en todo momento por el intendente Sandro Guzmán, teniendo por comitiva al director nacional de Deporte Social, Luis Vivona; y al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, entre otros funcionarios.
La inversión destinada a la remodelación del predio es de 340 mil pesos. “Este lugar se ha recuperado para la zona norte gracias al ministerio de nuestra querida Alicia. Esto es un ejemplo de lo que está pasando en Argentina donde el deporte se empieza a ver como una forma de sociabilizar, de sacar a nuestros chicos de la calle y que puedan compartir con sus familias distintas actividades. Que se vea como una inversión y nunca más como un gasto”, expresó Guzmán.
Por su parte, Luis Vivona, que también es candidato a intendente para el partido de Malvinas Argentinas, formuló un discurso en el que explicó que a través de un convenio con el ministerio de Salud de la Nación, el año pasado, más de 12 mil chicos pudieron tener acceso a la actividad física de forma gratuita. “No teníamos personería jurídica, esa herramienta que nos permite ser libres e independientes más allá de los hombres. Hoy logramos tenerla y más de 500 instituciones deportivas hoy cuentan con esa personería jurídica. Así como hoy logramos esta escuela de capacitación que tiene que ver con el deporte y la salud, tenemos que ir por más” sostuvo el funcionario.
En medio del acto varios cooperativistas recibieron sus certificados de competencia que lograron a través de un programa articulado entre Argentina Trabaja y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
Finalmente fue el turno de la Ministra que señaló: “Este edificio es del año 1925, fue acondicionado y hoy lo ponemos en funcionamiento mirando la importancia de la capacitación en el deporte. Al ministerio le interesa fomentar actividades de educación y capacitación, fundamentalmente, porque permite a las personas encontrar su libertad y desarrollo y ofrecer a su familia y a su comunidad más oportunidades”.
En alusión al nombre del centro, dijo: “Néstor nos va marcando el camino desde arriba”. Y además anunció que a más tardar en un año se pondrá en marcha un albergue para que los chicos y chicas de otros lugares puedan ir a realizar competencias.
Antes de dar por finalizado el acto, Guzmán le entregó una placa y un ramo de flores a la ministra Kirchner.