Ayer, viernes 25 de noviembre, siendo las 20.40 horas, en la guardia de la subcomisaría de Matheu se recibió un llamado telefónico informando que en el supermercado chino ubicado en Ruta 25 Nº 667 habían herido de un balazo al propietario del lugar, un hombre de origen chino.
Una comisión policial llegó hasta el lugar indicado comprobando que efectivamente un hombre de rasgos orientales estaba tendido en el suelo al lado de una de las cajas y mientras era atendido para ser trasladado al hospital de Escobar un circunstancial testigo relató que momentos antes había entrado al negocio un hombre que parecía ser un cliente, recorrió los pasillos entre las góndolas hasta que se dirigió a una de las cajas donde estaba el propietario del autoservicio y sin mediar palabras ni motivo aparente extrajo un arma de fuego y la disparó contra el chino e inmediatamente se dio a la fuga,
La víctima tenía una herida con orificio de entrada a la altura de la pélvis y fue trasladada al hospital donde quedó internado con pronóstico reservado.
A pesar que la policía local no suministró datos sobre el hecho señalando que era materia de investigación, a través de distintas fuentes se pudo saber que el hombre baleado se llama GU XIONGZHI, de 27 años de edad.
El hecho es investigado por el servicio de calle de la subcomisaría local y las diligencias sumariales estaría en manos de la Fiscal escobarense Dra. Paula Gaggiotti.