ACTUACIONES DEL “SERVICIO DE APOYO POLICIAL” (SAP) DE LA MUNICIPALIDAD DE PILAR

Durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre, el personal del SAP intervino en varios procedimientos y en algunos de ellos hubo efectivos que resultaron heridos. Robo de autos, portación de arma de fuego y drogas, Atentado y Resistencia a la autoridad ocuparon al personal. Las autoridades del SAP dieron a conocer las intervenciones que tuvieron los efectivos durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre en las que la mayoría de los casos tienen que ver con agresiones, resistencia a la autoridad y lesiones a terceros, además de detenidos por intento de robo de autos, tenencia de marihuana y averiguación de antecedentes.
En cuanto a las agresiones, en varias oportunidades, hasta los propios efectivos resultaron heridos por delincuentes o personas alcoholizadas.
El 16 de octubre, en Tucumán y San Martín se detiene a un conductor que había colisionado y al realizarle alcoholemia se resiste y ataca a personal policial y municipal resultando lesionados el Sargento Leyenda Alejandra y el chofer municipal Viñat Raúl”, señala el comunicado municipal.
En un hecho similar “el 4 de noviembre en El Jilguero y Córdoba se detiene a un sujeto que conducía alcoholizado, el mismo ofrece resistencia física ocasionando en su tentativa de fuga la caída al suelo del empleado municipal, Ricardo Cánepa, quien se fracturó una mano”.
En tanto, “el 30 de octubre, en Tucumán y Rivadavia detienen a un sujeto que venía rompiendo autos. El mismo ofreció ardua resistencia y lesionó al Teniente 1ro. Aníbal Ponce de la Policía Provincial, fracturándole una mano”, completaron.
Asimismo, en tres oportunidades se detuvieron a individuos con tenencia de marihuana. En total se secuestraron 11.2 gramos.
En cuanto a delincuentes que intentaron robar autos, se detectaron dos casos: uno en Ituzaingó e Independencia, en donde se detuvo a una persona que además, instantes antes, había intentado asaltar el comercio de Ituzaingó 785. En su poder se secuestró un automotor Ford VZS 526 con pedido de secuestro de la comisaría de Las Catonas, Moreno. El otro caso fue en E. López y Rivadavia donde se detiene a un individuo que intentaba sustraer un automotor estacionado en el lugar.
MÁS CASOS VARIADOS
En San Salvador 3600 se detuvo a un sujeto que agredía a su familia a la cual tenía prohibido acercarse por orden judicial.
En Guido y Ruta 8 se detuvo a un sujeto que arrojaba piedras a los autos.
En Ituzaingo y Lorenzo López el centro de monitoreo advirtió que varios sujetos golpeaban a un joven y le sustraían efectos.
En San Martín y E. López se detuvo a un sujeto que se masturbaba en la vía pública.
En Haití y Levene apresaron a dos sujetos que peleando se lesionaron entre sí.