ACTO PROTOCOLAR CONMEMORANDO EL 161º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTÍN

Hoy, miércoles 17 de Agosto, tal como estaba programado, en la Plaza General José de San Martín, ubicada en la intersección de las calles Asborno y Tapia de Cruz, Belén de Escobar, se llevó a cabo el acto protocolar conmemorando el 161º Aniversario del fallecimiento del Libertador.
A las 9.10 se presentó en la plaza el Intendente de Escobar Sr. Sandro Guzmán, y el locutor Andrés Lamagni dio por iniciado el acto invitando a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, el profesor Gustavo Issetta fue el encargado de dirigirse a los presentes recordando la figura del General José de San Martín, prócer que renunció a ser gobernante de Chile y Perú señalando en todo momento que solo cumplió con su deber de Libertador.
Luego de las palabras de Issetta el Intendente Sandro Guzmán acompañado por el secretario de Gobierno Roberto Palau, depositó frente al busto que recuerda la figura del Gran Capitán una ofrenda floral. También el presidente del Concejo Deliberante, concejal Elio Miranda y su par Luis Carranza, depositaron otra ofrenda floral. Un cerrado aplauso de los presentes dio por finalizado el sencillo acto al que concurrieron funcionarios del elenco ejecutivo, concejales y empleados jerárquicos del municipio.
La nota cómica de la jornada estuvo a cargo de Alfredo Coronel, el acompañante del intendente, que lo siguió en forma permanente con un paraguas para protegerlo de la cerrada y persistente llovizna que caía en esos momentos. Cuando Sandro Guzmán estaba conversando con Elio Miranda el paraguas se cerró de golpe en dos oportunidades sobre el intendente y el concejal, provocando una situación como para decir ¡ Ole ! . Un solícito Diego Medina ( el cameraman de prensa) tuvo más reacción que nadie al alcanzarle al atribulado Coronel otro paraguas que no estaba averiado.