ACTO CONMEMORANDO EL 60º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES 901 DE BELÉN ESCOBAR

Estimados amigos: hago llegar a Uds. una Gacetilla de Prensa con detalles de las actividades previstas para el próximo miércoles 24 de agosto a las 11 hs. en oportunidad de llevarse a cabo el acto central en conmemoración de los 60 años del Jardín de Infantes Nº 901.
Agradecemos la amplia difusión tomando en cuenta que durante muchos años fue el primero y único establecimiento educativo para niños entre 3 y 5 años, razón por la cual muchos de los vecinos de la ciudad de Belén de Escobar formaron parte de la comunidad educativa.
Desde ya agradecemos vuestra predisposición y gentileza. Los invitamos a participar de la jornada de referencia y les enviamos un cordial abrazo.
Amigos del Jardín 901

“ El próximo miércoles 24 a la hora 11:00 se llevará a cabo el acto central para conmemorar los primeros 60 años de vida de nuestro Jardín de Infantes”. Cuando en 1951 ilustres vecinos de la pequeña ciudad de Belén, como el Dr. Capello, decidieron crear este ámbito para que los hijos pequeños de las familias escobarenses pudieran iniciar su nivel pre escolar, el distrito de Escobar aún no había nacido.
Esta celebración adquiere ribetes de trascendencia, tomando en cuenta que durante muchos años fue el primero y único Jardín de Infantes en toda la región, motivo por el cual muchos vecinos de esta ciudad y zonas de influencia, pasaron por las aulas. Y si bien es cierto este hecho en si mismo resulta ser de gran significación para nuestra comunidad, la ocasión adquiere ribetes de relevancia ya que se lo bautizará con el nombre “ Merceditas San Martín “, rescatando la figura de aquella niña que naciera en Mendoza, el 24 de agosto de 1816, fruto del amor entre Remedios de Escalada y el ilustre Gral. José de San Martín, nuestro máximo héroe nacional.
Por ese motivo entre otros atractivos, la ceremonia contará con la presencia y participación, además de las autoridades municipales y educativas, de una Guardia de Honor del Histórico Regimiento de Granaderos a Caballo “ Gral. San Martín “, representantes de los Institutos Nacionales Sanmartiniano y Juan Manuel de Rosas, de la Fundación Marambio y de la Agrupación Marcha San Lorenzo. Asimismo durante las horas de la mañana, permanecerá en exposición una réplica del sable del Padre de la Patria y un símil de la espada del Gral. Manuel Belgrano, como un gran aporte a la educación y cultura. Actuará la Banda Municipal de Música y una delegación cultural. Desde ya se invita a todos los ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores, personal auxiliar, vecinos y amigos, a acercarse y compartir esta gratísima actividad que con gran amor e interés hemos preparado. Nuestra dirección: César Díaz y Las Heras, Belén de Escobar. Tel. 420385.
Importante:
En caso de lluvia la ceremonia se realizará el mismo día y en el mismo horario, en la sede del Club Italiano de Escobar (Estrada 644- B. de Escobar) .