La presidente Cristina Kirchner, en las horas previas a su internación para operarse de un tumor en la glándula tiroides, recibió esta tarde a funcionarios y colaboradores en la residencia de Olivos, con quienes ultimó detalles de la gestión de gobierno que se llevará adelante durante su licencia.
Se indicó que, además, la jefa de Estado recibió al cirujano Pedro Saco, quien se encargará de la operación para extirparle el tumor, mañana, aproximadamente a las 11 en el Hospital Universitario Austral de Pilar, en cuyas inmediaciones ya se encuentran cientos de militantes acampando.
Hasta este mediodía se estimaba en la Casa de Gobierno que la Presidenta se internará esta noche, cerca de las 20, en el centro asistencial privado, en donde será intervenida cerca del mediodía, por espacio de 3 ó 4 horas, por el equipo médico liderado por el Dr. Saco.
La jefa de Estado permaneció esta mañana en Olivos sin actividad oficial y se negó que, como se había difundido, se haya realizado exámenes previos a la operación ya que estos fueron realizados anteriormente.
En medio de un fuerte hermetismo, se estimó que entre los que visitarán Olivos estará nuevamente el vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazará durante los 20 días de licencia al frente del Poder Ejecutivo y ya fue recibido ayer, y por dos veces el jueves pasado.
Trascendió que, tras la operación y las 72 horas de internación, Cristina Kirchner pretende marcharse directamente a la localidad santacruceña de El Calafate, aunque aceptará quedarse en Olivos unos días más si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza el Dr. Luis Buonomo, en función de la recuperación que experimente.
Igualmente, se adelantó que en este tipo de intervenciones, que se realizan apenas arriba de la garganta, el paciente debe permanecer dos días sin hablar, aunque, en ese lapso, quizás pueda escuchar desde su habitación los cánticos de los distintos movimientos que desde ayer se encuentran en el predio ubicado en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana.