A UN SUJETO DOMICILIADO EN MAQUINISTA SAVIO LE METIERON UN BALAZO EN EL PECHO

Un llamado telefónico procedente de la Unidad Sanitaria “Eva Perón”, ubicada en el Bº Amancay de Maquinista Savio, le informó a la guardia de la comisaría local el ingreso de un paciente que presentaba un orificio de bala en el hemitórax derecho, debajo de la axila.
Un patrullero con dos oficiales concurrió al centro de salud, identificando al sujeto herido como EMANUEL AQUINO (19) domiciliado en la zona. El joven fue derivado al hospital de Escobar siendo intervenido quirúrgicamente.
Según un vecino, Aquino fue hallado herido en la esquina de Los Claveles y El Ruiseñor y asegura que habría ingresado armado a la vivienda de una familia de apellido Robles con propósitos de robo y el dueño de casa lo habría enfrentado, se trenzaron a golpes de puño hasta que se sintió el disparo que hirió al presunto ladrón.
Al parecer, la cosa no fue tan así, otro testigo asegura que la pelea existió pero el que le pegó el tiro a Aquino fue un hermano de Robles.
Finalmente, el fiscal de turno Dr. Flores, en el marco de una causa caratulada Tentativa de Robo Calificado y Lesiones, allanó la vivienda de AQUINO, ubicada en el pasillo entre casas de la intersección de las calles Los Claveles y Las Orquídeas pero no se pudo hallar el arma que se utilizó en el hecho. En esta diligencia surgió la existencia de otro delito, en un patio de tierra de la casa encontraron dos plantas de marihuana, una de 1 metro 20 y otra de 80 centímetros. Todo comenzó el jueves 8 de diciembre a las 6.30 horas en un área señalada como la “Villa de Savio”.
Otro vecino de Aquino lo señaló como un vago que se dedica a cometer todo tipo de delitos, dando fe que el día anterior la policía de Savio “metió preso” a un hermano menor de edad de este, cuando conducía una moto sin papeles, “ al pararlo la autoridad” los enfrentó resueltamente para dejar asentada “su fama de guapo”.
Una fuente policial aseguró que el hecho protagonizado por un menor al que se refirió el vecino verdaderamente existió y hay en trámite una causa caratulada Resistencia a la Autoridad.