A LOS CAMBIOS PROPUESTOS POR EL COMERCIO DE DEL VISO AHORA SE SUMA LA PROPUESTA DE MANUEL ALBERTI

Al proyecto para solucionar el desorden generalizado que provoca el denso tránsito de la ruta provincial 26 armado por la Cámara de Comercio de Del Viso, que fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante de Pilar, ahora se sumó el de la localidad de Manuel Alberti.
La entidad que nuclea a los comerciantes locales aspira a que su ciudad genere una transformación que provoque que los potenciales clientes se sientan atraídos a ingresar al casco urbano de esa localidad y que no emigren hacia los shoppings e hipermercados ubicados sobre la Panamericana. En ese sentido, al igual que Del Viso, la Cámara de Comerciantes de Manuel Alberti presentó en la municipalidad su proyecto tendiente al reordenamiento del tránsito vehicular. La iniciativa incluye la reparación de las veredas céntricas y cambios sobre, por ejemplo, la avenida Yrigoyen: doble sentido desde Panamericana hasta Presidente Perón; desde Presidente Perón hasta la avenida Olivos, con único sentido hacia el oeste; desde avenida Olivos hasta avenida Lisandro de La Torre, nuevamente doble mano. En tanto, sobre la avenida Olivos se propone: sentido único hacia el sur desde Arteaga hasta Santa Rita; luego doble sentido. En caso de la calle Los Cipreses, la iniciativa contempla sentido único hacia el este desde avenida Olivos hasta Presidente Perón. Si prospera el proyecto, Presidente Perón tendría sentido único hacia el norte desde Los Cipreses hasta Hipólito Yrigoyen, lo mismo que Santa Julia hacia el sur desde Yrigoyen hasta Olivos.
La inquietud del comercio de estas dos pujantes localidades pilarenses tiene un mismo motivo, terminar con el éxodo de clientes que por las incomodidades estructurales de ambas ciudades emigran a los shoppings y supermercados del kilómetro 50.