A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS SE REALIZARA UN GRAN ACTO EN ESCOBAR

El 2 de abril se cumple el 30ºAniversario de la guerra que llevo a cabo la República Argentina contra el Reino Unido de la Gran Bretaña, con el fin de recuperar las islas Malvinas y Georgias del Sur, ocupadas ilegítimamente por los ingleses. El conflicto finalizo 74 días después, el 14 de junio, cuando las tropas argentinas se rindieron ante el mayor poderío de los ingleses que actuaron en todo momento apoyados por Estados Unidos.
El día lunes el intendente Sandro Guzman presidirá un acto conmemorativo que se llevara a cabo en Escobar a las 10:30 hs., en la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas y del Atlántico Sur frente al centro de veteranos de Escobar (foto) ubicada en la Avenida 25 de Mayo e Independencia.
El municipio de Escobar invita a todos los vecinos a presenciar el acto a 30 años de la gesta de Malvinas. No podemos dejar de lado la valentía y entereza con el que nuestras tropas defendieron el pabellón nacional y sirvieron a nuestra patria pese a la superioridad británica. Aún queda en la memoria de los argentinos el hundimiento del Crucero General Belgrano, que fue torpedeado por el submarino
nuclear “Conqueror” ocasionando mas muertos con este ataque que durante toda la guerra.
Durante el conflicto armado perecieron 649 Argentinos y hubo 1082 heridos. Sin contar los mas de 500 veteranos que se suicidaron por diversos traumas de posguerra y algunos por la exclusión. Realidades Saluda a todos aquellos veteranos, verdaderos heroes de esta gesta y recuerda a todos los compatriotas, eternos centinelas de nuestras islas que ofrendaron su vida defendiendo nuestra soberanía nacional.