1° JORNADA SOBRE GENETICA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La_misma_se_llevó_a cabo el pasado miércoles 10, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La capacitación estuvo a cargo del equipo de Genética del Hospital Garraham, con el auspicio de la Municipalidad de Escobar y de la Región Sanitaria V.
El Dr. Waldo Wynbergh, Secretario de Salud de la Municipalidad, realizó la apertura de la Jornada de Genética en el Primer Nivel de Atención, dando la bienvenida a todos los presentes en nombre del Intendente Sandro Guzmán.
Durante el desarrollo del encuentro se destacó la importancia de que los profesionales del Primer Nivel de Atención puedan capacitarse en los distintos aspectos de la genética médica, para ser aplicada en la prevención primaria de anomalías genéticas, consultas pre-concepcionales y enfermedades genéticas de la adultez.
Cabe destacar que dicha jornada contó con una masiva concurrencia de médicos, enfermeras obstétricas y promotores de salud de todo el distrito, como así también de profesionales provenientes de los municipios de Pilar y Campana.
Es importante tener en cuenta que existe una Línea de Salud Fetal del Centro Nacional de Genética Médica (ANLIS): 0800-444-2111, o vía mail sfetal@genes.gov.ar. Se trata de un servicio gratuito de información para médicos y pacientes sobre los efectos de los medicamentos y otros agentes químicos, físicos o biológicos durante el embarazo.