“POR PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS RECONOCEMOS QUE EL PUEBLO YA DIO SU VEREDICTO”

El concejal Oscar Fontán, que en Escobar lidera uno de los grupos locales más numeroso del partido Peronismo Federal (Lista 131 B),tuvo con el cronista de Realidades una prolongada charla respecto a los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria llevadas a cabo el 14 de Agosto pasado y sobre cuales serán las decisiones que tomará la gente de su facción de aquí en más. En esta oportunidad el concejal Oscar Fontán estaba acompañado por Eduardo Gianfrancesco -ex PAUFE- (foto ), un joven militante que se sumó a las huestes del edil garinense.
“ Tengo que reconocer que el resultado de las elecciones primarias a nivel nacional le fue favorable a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local el elegido por el pueblo fue sin ninguna duda el Intendente Sandro Guzmán…” dijo a título de introducción el edil garinense, agregando: ” Que se entienda bien, al reconocer esto no estamos renunciando a nuestras ideas, simplemente, como hombre de la democracia estoy respetando la decisión del pueblo, que a mi juicio es soberano.
En consecuencia, nuestra gente, para las elecciones del 23 de Octubre, no trabajará en Escobar; creemos que con nuestras ideas le traemos a la política local una forma diferente de gestionar, pero vuelvo a repetir, respetamos la decisión popular y debemos reconocer que los aciertos durante la administración de Guzmán fueron más numerosos que las equivocaciones y consecuentemente la gente lo vio así ” señaló.
¿Es decir que de acá en más su grupo se llamará a silencio? preguntó el cronista… “ No, no es tan así, por una cuestión de ética nuestro grupo va a trabajar en el distrito de Malvinas en apoyo de Jesús Cariglino, que fue un hombre que se jugó y ahora podría perder en un distrito donde tenía asegurado el triunfo y a gente como él nunca hay que dejarlos solos “, respondió el concejal mientras que Gianfrancesco asentía.
La cosa no terminó allí, el cronista señaló que en el Concejo hay otros tres concejales garinenses cuyo trabajo en dos años no se vio para nada, especialmente por no haber presionado para resolver el angustiante problema que afrontan varios cientos de vecinos que adquirieron sus viviendas en el barrio Amad, viviendas que aún hoy no son de ellos…, Oscar Fontán le puso el pecho a la indirecta reconociendo que efectivamente no tuvo en cuenta el problema de los vecinos del barrio Amad, pero exhibió una larga lista de proyectos de su autoría que ingresaron a través de mesa de entrada.
El ingreso a la oficina de una empleada administrativa del Concejo trayendo el Orden del Día de la 13ª Sesión Ordinaria del Legislativo Municipal, dio por finalizada esta corta pero interesante charla.