Según una fuente policial, se logró la detención de cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto robado. Fueron localizados cerca del cruce de Presidente Derqui y perseguidos hasta el centro comercial del Kilómetro 50 de la Panamericana. Allí los aprehendieron y en poder de los mismos secuestraron cerca de 4 mil pesos en billetes falsos de distintos guarismos.
La banda realizaba pequeñas compras y abonaba con los billetes truchos. Operaba en el centro de Pilar y en el centro comercial mencionado. Todos son oriundos del Partido de Vicente López, precisamente de donde el automóvil en el que se desplazaban tenía pedido de secuestro por parte de una comisaría de esa zona.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó minutos después de las 17.30 del viernes pasado, cuando un efectivo del destacamento policial de La Lonja, en su automóvil particular, se detuvo en el semáforo de la ruta 8 y Juan Domingo Perón. A la par estacionó un automóvil Fiat Duna de color blanco (patente ACI 839) con cuatro personas en su interior. Aparentemente los individuos sospecharon que se trataba de un efectivo policial y comenzaron una huida descontrolada por la ruta 8 hacia el Kilómetro 50.
El policía dio aviso radial a la Comisaría 5ª y de la misma salieron varios patrulleros que localizaron a los prófugos en el estacionamiento del hipermercado Jumbo y allí fueron aprehendidos, dos hombres de 38 y 39 años de edad y dos mujeres de 22 y 32 años, respectivamente. Al ser requisados los uniformados encontraron en poder de los mismos 3.760 pesos en billetes de distinta denominación los que resultaron falsificaciones muy bien logradas.
En cuanto al automóvil en el que se desplazaban tenía pedido de secuestro activo de la comisaría Vicente López 3ª por haber sido robado a mano armada el pasado 3 de abril en la localidad de Carapachay.
Según la fuente, los delincuentes realizaban pequeñas compras, pagando con los billetes “truchos” y luego recibían el vuelto en moneda legal. Trasladados a la comisaría local, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zárate-Campana, imputados en una causa caratulada “FALSIFICACIÓN DE MONEDA E INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 292”.