Vecinos del Bº Altavista preguntan si nadie se dio cuenta que al costado de las vías del FCC Mitre ramal Victoria Capilla del Señor en Maquinista Savio se está instalando un nuevo asentamiento ilegal que ya llega desde el llamado barrio Los Pinos hasta la calle Mocoretá y continúa creciendo hacia la Ruta Provincial 26.
Este asentamiento ilegal significa un grave problema sanitario porque los llamados “okupas” arrojan basura de todo tipo formando montículos, animales muertos y aguas negras a las zanjas.
Los vecinos están pensando que ya viene el tiempo más cálido, todo eso se pudre y genera olor y proliferación de ratas y moscas, vectores de todo tipo de enfermedades, considerando el rápido avance de los montículos de residuos.
Ante los reclamos que han formulado a las autoridades de TBA les han respondido que la empresa no tiene jurisdicción sobre esa franja de tierra, pero igualmente ya han hecho una presentación judicial.
Gente de Alta Vista comisionó a una vecina para que traslade el problema a la Municipalidad de Escobar y en el mes de agosto habrían hablado por teléfono a la oficina de Atención al Vecino, siendo atendidos por un señor de apellido Moro, que dijo ser jefe del área y que se comunicaría con el delegado municipal de Maq. Savio para que se haga cargo de la situación.
Hasta la fecha no hubo novedades al respecto y un frentista de la calle Mocoví señaló que el asentamiento ya llega al 300 de la calle donde vive.
“ Nosotros leemos a diario que estos asentamientos se convierten con el tiempo en verdaderos refugios de malvivientes y que con el correr del tiempo ni siquiera la policía puede entrar en esos lugares y acá ya hay pocas casaquintas, la mayoría se convirtieron en viviendas permanentes y pagamos todos los impuestos, creemos que tenemos todo el derecho del mundo de pedirle a las autoridades que impidan que estos asentamientos sigan creciendo, una por la seguridad y otra por el peligro que significa la insalubridad que fomentan…” Terminó diciendo el vecino.