¡MILAGRO! EFECTUARON UN CONTROL DE CAMIONES DE RESIDUOS

En un país anárquico como es actualmente Argentina, donde existen leyes y ordenanzas que muy pocos cumplen, que lleven a cabo un control es un verdadero milagro.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS , a través de su Dirección Provincial de Controladores Ambientales, realizó diversos operativos de control a transportes en el marco del cronograma pautado para la temporada de verano 2012.
Los mismos tuvieron lugar en varias localidades e incluyeron la inspección de más de 70 camiones en su totalidad.
Durante la mañana de ayer se efectuaron controles en la localidad de Tortuguitas, a la altura del peaje de Pilar, sobre Ruta 8 y también en el peaje de Boulogne del Camino del Buen Ayre, donde se controlaron 30 camiones de residuos.
En la franja horaria de tarde, los procedimientos se dieron en General Pacheco sobre la ruta provincial 9 y sobre la ruta 197 a la altura de Colectora, donde se verificaron unas 40 unidades.
En algunos casos algunas unidades fueron demoradas hasta que sus conductores presentaron la documentación pertinente que habilita el transporte de residuos.
Llama la atención que no se constató la existencia de vehículos que no estaban en condiciones de hacer este trabajo, pero igualmente, hay que reconocer que HUBO UN CONTROL.