SCIOLI Y COLLIA INAUGURARON LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL “MI PUEBLO” EN FLORENCIO VARELA

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguraron hoy la nueva neonatología y sala de internación pediátrica del hospital “Mi Pueblo”, de Florencio Varela, durante un acto, que contó con la participación del intendente Julio Pereyra. Con las obras ya terminadas la neonatología pasó de 27 a 44 camas de alta complejidad para niños recién nacidos, sumando equipamiento y recursos humanos.
En la sala de pediatría, en tanto, se pasó de 17 a 30 plazas de internación para niños de más de un mes de vida, dos de las cuales cuentan con condiciones de aislamiento, ya sea para pacientes con enfermedades contagiosas o inmunosuprimidos. “Además se encuentra en remodelación el área de quirófanos, que pasarán de tres a cinco, y las salas de parto, que hasta ahora son dos y cuando concluyan las obras serán cinco”, detalló Aníbal Montes de Oca, director del hospital “Mi Pueblo”.
Por otra parte, se entregaron chequeras de controles obstétricos para embarazadas, en el marco de la estrategia Atención Primero Embarazada (APE), que se empleará en todos los centros de salud públicos de la Provincia con el objetivo sanitario de reducir la mortalidad materno infantil. La APE incluye test de embarazos gratuitos y disponibles en todos los centros de salud de la provincia, ventanillas de atención rápida para embarazadas, una chequera de controles obstétricos y un boleto social para que viajen gratis hacia los centros de salud, entre otras medidas que buscan mejorar el acceso a los servicios sanitarios. “Estamos poniendo en marcha estas acciones para eliminar las barreras que las embarazadas pueden encontrar en hospitales y centros de salud. Queremos que sean las primeras en ser asistidas y que reciban una atención de máxima calidad”, explicó Collia.