Santiago Debandi, Jefe Regional Conurbano 1 de Anses, visito Escobar

En el día de hoy visito Escobar el Jefe Regional Conurbano 1 de ANSES Santiago Debandi.

Estuvo en la oficina ubicada en Tapia de Cruz de Belén de Escobar junto al Gerente de Udai Leo Moreno en donde evaluaron la realidad del organismo en el distrito y la región.

En la reunión se destacó la articulación junto al municipio que comanda Ariel Sujarchuk junto a  la UDAI de Escobar, donde los días pasados realizaron junto al director del PAMI local Nicolas Gaytán  una charla junto al Secretario General Beto Ramil y los referentes de las UGC para afianzar líneas de comunicación directa con los organismos nacionales y alcanzarles a los vecinxs respuestas mas inmediatas sobre las políticas de estado que se vienen llevando a cabo desde el gobierno nacional.

Allí se charló sobre el 3 pago del IFE que ya comenzó con los beneficiarios de la AUH y a partir del 25 de este mes lo comenzarán a cobrar aquellos que lo informaron mediante la cuenta bancaria (CBU)( Recordemos que en todo el Partido de Escobar son mas de 33.000 beneficiarios del IFE)

Sobre el nuevo plan PROCREAR lanzado por el Gobierno Nacional donde tambien el municipio esta asesorando a los vecinxs acerca del mismo.

También sobre la atención presencial de turnos programados del organismo que desde hace un mes esta asignando  desde la web (https://www.anses.gob.ar/) donde también se sigue afianzando la Atención Virtual para que no generar posibles contagios.

Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

De esta manera, se pueden gestionar jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestaciones por desempleo, Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo, activación de un beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.

Además, con esta plataforma, el organismo informa sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

El municipio articula activamente complementando tareas de protocolo de COVID19, desinfectando instalaciones, vacunando trabajadorxs, testeando casos sospechosos, y en líneas de acción con áreas sensibles como Desarrollo Territorial, Salud y Atención al Vecino.

Deja un comentario