Rocio Fernandez asume como Delegada de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Región

La Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández asume su nuevo cargo de Delegada de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Region. La Doctora le comunica a la comunidad de la siguiente forma:

“Vecinos y vecinas de Escobar, quiero comunicarles que  me han convocado para desempeñar el cargo de Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Región”.

En esta oportunidad,  me dirijo a ustedes para contarles la decisión de asumir la enorme responsabilidad que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, me ha confiado, en virtud del reconocimiento a tantos años de trabajo y experiencia en el marco de la Institución del Defensor del Pueblo. Consecuentemente, corresponde renunciar al actual cargo que desempeño.

Así las cosas, me ha designado para llevar adelante la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con proyección Regional, “con sede en Escobar, porque esta es mi casa y seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas de mi Municipio, pero ahora también, la Defensoría del Pueblo estará cerca de los ciudadanos de los Distritos que conforman la Región Norte”.

Hoy asumo este nuevo desafío, luego de tres mandatos  de experiencia como Defensora del Pueblo de Escobar, ocho  años de ser elegida y reelegida por mis pares para ocupar la Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y el honor de presidir el Primer Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia y ser Co-Fundadora de AGOL (Alianza Global del Ombudsperson local) siendo elegida en la misma como  representante del Cono Sur de América.

Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado.

Atentamente, Rocío Fernández.

Deja un comentario