PENOSO… ASESINARON EN GUATEMALA A FACUNDO CABRAL

En la mañana de hoy los argentinos, especialmente aquellos que en los 70 adoptaron como ídolo indiscutible al pregonero de la libertad, la paz y la solidaridad, el canta-autor Facundo Cabral, artista que años antes fue conocido como “El Indio Gasparino”, un peronista visceral que permanentemente comparó a la Abanderada de los Humildes (Eva Perón) con la Madre Teresa de Calcuta de la que había sido entrañable amigo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana el llamado del presidente de Guatemala Alvaro Colom, quien le expresó sus condolencias a todo el pueblo argentino por el asesinato del cantautor Facundo Cabral y le confirmó que el hecho «fue una emboscada planificada».
Según informaron fuentes oficiales a Télam, Colom se comunicó esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle sus condolencias por el asesinato de Cabral y le confirmó que hay «datos concretos» para pensar que se trató de «una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos».
El hecho se produjo esta madrugada cuando Facundo, acompañado por el empresario nicaraguense Henry Fariña (posiblemente contra quién era el atentado) se dirigía hacia el aeropuerto de Guatemala luego de haber concluido una gira artística por ese país y otros estados de centroamérica.
El presidente guatemalteco le dijo a Cristina «están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho» y que se busca a los asesinaos para atraparlos.
Extraoficialmente, y por amigos en común, en la redacción de Realidades se supo que esta gira era la última que pensaba hacer Cabral, ya que tenía un cáncer de páncreas en una etapa terminal. De esta crónica los lectores sabrán sacar sus propias conclusiones.