OFICIALMENTE PRESENTARON LA LISTA DEL FRENTE UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL

En un acto llevado a cabo ayer a las 20 en un conocido salón de eventos ubicado en Tapia de Cruz y Colón, el precandidato a intendente por el Frente Unión para el Desarrollo Social, José Manuel “Tito” Achaval, sostuvo en una corta alocución que su lista representa “la única oposición real” a la actual gestión municipal y señaló como eje de su plataforma de gobierno que “la transparencia es lo más importante”.
“Esta lista es la que realmente va a marcar la diferencia y va a llevar a este distrito al lugar que se merece. Es una lista excelente y siento orgullo de encabezarla”, afirmó “Tito” Achaval durante la presentación de los precandidatos del frente electoral conformado por la UCR y Unión Celeste y Blanco.
En todo momento, “Tito” Achaval remarcó su decisión de no entrar en confrontaciones con las autoridades municipales a cambio de “mirar para adelante y debatir proyectos”. No obstante, a la hora de dar ejemplos de la “infinidad de diferencias” que dijo tener con la actual conducción de la Comuna, subrayó que “la transparencia es lo más importante”… “Ninguno de nosotros entró a la política para cambiar de auto, casa o esposa. No es lo que buscamos. Tenemos un compromiso para mejorar Escobar”, sostuvo Achaval. En esa línea, se comprometió a “descentralizar” y a “informatizar” la administración municipal en caso de resultar electo intendente, “para que todos los ciudadanos puedan acceder a ver cómo se hace una licitación o cómo se manejan los expedientes”.
Asimismo, prosiguió en sus propuestas al indicar que “mientras el actual gobierno se debate en la construcción de un edificio para el CBC, nosotros pensamos en un campus educativo y en buscar nuevas carreras terciarias para el distrito”. También cuestionó la instalación del puerto regasificador “sin consultar a los escobarenses” y que se haya firmado un convenio por el cual se permitió que se extraiga agua del Paraná de las Palmas “para dársela a otros distritos sin priorizar a los escobarenses”.
Tras marcar otros aspectos negativos del gobierno de Sandro Guzmán con los que no coincide, Achaval afirmó que en el Municipio “no hay gestión y no hay una decisión política de transformar Escobar. Somos un distrito que ha quedado postergado por malas decisiones políticas. Confiamos en que la elección se va a polarizar, porque nosotros somos la única oposición. No estoy escuchando a otros candidatos que tengan la misma convicción que nosotros. Todos promueven más de la mismo” terminó diciendo el conocido empresario de la educación.
Sentado a la derecha de Achaval por ser el primer precandidato a concejal de la lista, el joven Leandro Costa (25) también tuvo su momento ante un atiborrado grupo de “ periodistas” y definió así su incursión en la política… “Lo mío es una vocación desde la cuna. No me fue impuesta por mi padre, yo la elegí y lo tomé a él como maestro. Si bien a veces soy muy crítico, he aprendido mucho de él y tengo muchas coincidencias. Pero no estoy acá porque mi viejo forma parte del espacio, estoy acá porque creo en este grupo político y tengo muchas ganas”, explicó el hijo del senador provincial Roberto Costa, el que desde una quinta fila  observaba el lanzamiento mezclado como uno más entre el público y esbozó una enorme sonrisa cuando Leandro se describió parecido a su padre pero más alto.
También tuvieron la posibilidad de decir algunas palabras los demás componentes de la lista integrada, luego de Leandro Costa, por Mirian Pierotti (Ing. Maschwitz); Pablo Palomino (Maq. Savio); Jorge Verón (Garín) ; Bárbara Silvestre (Garín); Alberto Cisneros (Matheu); Mauricio Fuentes (B. de Escobar); Mábel Ponce (Garín): Victor Iparaguirre (Ing. Maschwitz); y Rosa Irigoytía ( Matheu ), en ese orden.
Entre el centenar de personas presentes se pudo observar a numerosos radicales que confraternizaban con varios peronistas viscerales, pero lo que realmente llamó la atención fue la numerosa presencia de gente joven.