LA PRESIDENTA LE ENTREGÓ AL INTENDENTE GUZMÁN LA ADJUDICACIÓN DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

El Intendente Sandro Guzmán firmó el contrato de adjudicación de obra del Hospital del Bicentenario. Fue entregado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de inauguración del Puerto Regasificador ubicado en el Paraná de las Palmas. La acompañaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido.
El nuevo Hospital del Bicentenario, demandará una inversión de 242 millones de pesos por parte del PAMI, y será construido sobre una superficie de más de 17 mil metros cuadrados en la ciudad de Garín. El proyecto contempla principalmente: -112 camas para internación general -12 camas para cuidados intermedios -8 camas para terapia intensiva -8 incubadoras y/o cunas para neonatología -20 consultorios para atención ambulatoria programada, para las distintas especialidades, incluyendo Odontología -9 locales diferenciados (Box, Salas de Tratamiento y Shock-Room) para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia para adultos -10 locales diferenciados para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia de pediatría-neonatología. -servicio de laboratorios de análisis clínicos con laboratorios y 5 box de extracción-servicio de laboratorios de anatomía patológica. -servicio de diagnósticos por imágenes. con tomografía computada, salas de radiología, mamografía, ecografía, endoscopia -servicio de tratamientos quirúrgicos con 6 quirófanos -servicio de tratamientos obstétricos, con 2 unidades para trabajo de parto y recuperación -servicio de hemoterapia con laboratorios y 6 box -servicio de tratamientos físicos y rehabilitación, con unidades de tratamientos especiales y gimnasio para 15personas. -servicio social, con oficinas para entrevistas y áreas de reunión -docencia e investigación, con aulas para 120 personas y biblioteca -áreas administrativas -áreas de mantenimiento. cocinas, lavaderos.
Una obra largamente esperada por los escobarenses muchos de los cuales habían perdido la esperanza de que se concrete; había un pequeño detalle… Los fondos.