LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR BRINDA ASISTENCIA TELEFÓNICA Y ORGANIZA ACTIVIDADES LUDICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

discapacidadCon el objetivo de acompañar a las personas con alguna discapacidad en el contexto de la pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Escobar lleva adelante una serie de acciones y actividades lúdicas online que pueden realizarse sin salir del hogar.
Coordinado por la Dirección de Deportes y de Discapacidad, de lunes a sábado se dictan clases virtuales de actividades sensoriales, motrices, psicomotrices y deportes adaptados como fútbol y minibásquet en silla de ruedas, entre otros. El cronograma completo está publicado en el Facebook de Deportes Discapacidad – Municipalidad de Escobar. Además, continúan los cursos de Lengua de Señas Argentina en forma virtual para todos los niveles, y los sábados se organizan juegos para disfrutar en familia.
Por otra parte, con el fin de ofrecer información y contención psicológica, el Municipio brinda atención telefónica por WhatsApp al 113 4941040 y vía videollamadas (en caso de que las personas sordas requieran intérprete). También se pueden realizar consultas en el Facebook de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Escobar. Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio ya atendió más de 360 consultas vinculadas mayoritariamente a la gestión del Certificado de Discapacidad (CUD) y a otras solicitudes como pedido de medicamentos, asistencia alimentaria y atención psicológica.

Deja un comentario