Garin: Un vecino muerto y un policía herido en feroz tiroteo tras conflicto vecinal

Un hombre de 50 años fue asesinado,  un policía resultó herido y cinco personas fueron detenidas a raíz de un tiroteo entre vecinos de Garín y la policía de la comisaria 3ra, en Villa Angélica.

El vecino fallecido, quedó en medio del enfrenamiento y perdió la vida tras recibir una bala en el abdomen. El subteniente Juan Carlos Gauna, durante el fuego cruzado resultó herido en una pierna y un brazo. Como consecuencia del hecho cinco personas resultaron detenidas y una logró escapar.

El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21 hs.,  en la intersección de Formosa y Concejal Larroca, en el barrio Villa Angélica de Garin.  Según se pudo establecer, en el lugar se produjo un conflicto entre vecinos y a raíz del mismo llamaron al 911. En el lugar se hicieron presentes el Oficial Facundo Gigena, y el Subteniente Juan Carlos Gauna, quienes fueron recibidos con tiros por los implicados en el conflicto.

Quien hirió al Subteniente fue identificado como Diego Hernán Herrera (26). Mientras el enfrentamiento se producía, otro de los involucrados en el hecho al escapar y abrir fuego hacía las fuerzas de seguridad baleó a Néstor Silvero (50) (foto), quien falleció casi de inmediato. Debieron asistir al lugar más agentes policiales para contener la situación.  Cinco de los participantes del hecho fueron detenidos, Herrera fue imputado por “Tentativa de Homicidio agravada por el uso de arma de fuego” y tres hombres y una mujer fueron arrestados por “Atentado y Resistencia contra la autoridad”.

El Subteniente herido fue trasladado a un centro asistencial y dado de alta a las pocas horas, mientras que personal de la comisaría 3ª de Escobar buscan al responsable del crimen de Silvero.

La causa está en manos de la fiscal Dra. Paula Gaggiotti, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial  Zárate-Campana.

Deja un comentario