Escobar Sostenible: la Municipalidad firmo dos convenios para profundizar la separación y reciclado de los Residuos Solidos Urbanos

En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible, el intendente Ariel Sujarchuk firmó dos convenios con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para profundizar la clasificación, separación y reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

A través de estos acuerdos, firmados por videoconferencia, se incorpora tecnología de última generación y recursos para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en pos de promover la economía circular en el distrito.

«Hace más de dos años decidimos implementar una política pública sin precedentes en Escobar, con la participación de toda la comunidad, que nos transformó en uno de los municipios pionero en el cuidado ambiental. Contamos con el apoyo de los vecinos desde el comienzo y ahora, gracias a un gobierno nacional y a un ministro que aportan recursos para que el cuidado de los recursos naturales sea una política de Estado, tenemos que redoblar nuestro compromiso e insistir en la concientización necesaria para lograr un cambio cultural cuyos resultados los van a disfrutar las próximas generaciones de escobarenses», afirmó Sujarchuk.

Desde el mes de junio, gracias al programa Escobar Sostenible y la instalación de campanas verdes en distintos puntos del distrito, la Municipalidad recolectó 115.000 kilos de RSU. El 50% de estos materiales reciclables pertenecen al grupo de los vidrios, mientras que el 30% son de cartón y papel, el 15% corresponde a PET, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles y el 5% a otros plásticos.

Deja un comentario