EN DOS ACTOS DIFERENTES ENTREGARON PENSIONES ASISTENCIALES Y SUBSIDIOS

Hoy, martes 4 de octubre, en la Casa de la Cultura de Escobar, se llevaron a cabo dos actos que tuvieron como beneficiarios a varios escobarenses.
El primero de ellos, durante el cual se entregaron cincuenta Pensiones Asistenciales por Discapacidad y para Madres con Siete hijos, comenzó aproximadamente a las 16 horas siendo presidido por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar Sr. Roberto Palau, que actuó en representación del Intendente Sandro Guzmán que por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo estar presente.
Palau estuvo acompañado en la eventualidad por el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar Sr. Elio Miranda y la Subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad, Sra. Gabriela Garrone. Además de los beneficiarios y familiares de los mismos se pudo ver a funcionarios municipales y algunos concejales.
Dos horas después, en el mismo escenario, se realizó el segundo de los actos programados para el día de la fecha, la entrega de Subsidios del programa “ Producciones de la Agricultura Intensiva Familiar”, destinados a productores frutícolas y hortícolas del partido de Escobar a través de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Escobar.
En esta ocasión el acto adquirió mayor relevancia ya que contó con la presencia del Intendente Municipal Sr. Sandro Guzmán quien fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Ingeniera Carla Campos Bilbao, por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Elio Miranda y un nutrido grupo de funcionarios del Gobierno Nacional y de la Provincia.
La ingeniera Carla Campos Bilbao dio por iniciado el acto con un discurso mediante el cual le hizo llegar al Intendente Guzmán los saludos de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Dominguez. Seguidamente la funcionaria se refirió a las finalidades que tiene el beneficio y ponderó el trabajo de quienes lo reciben.
A su vez, el intendente Sandro Guzmán le agradeció a la funcionaria los saludos que le hicieron llegar la Presidenta y el Ministro y el hecho de que haya concurrido al distrito, posteriormente el Jefe Comunal, descendiente de portugueses, recordó a sus padres agricultores y su infancia en los surcos, trabajo que ni él ni sus primos continuaron. Posteriormente comenzó la entrega de Subsidios y entre los beneficiarios, ademas de argentinos se pudo ver a un buen número de agricultores de origen boliviano, una de las comunidades que se asentó en el distrito de Escobar.
Los aplausos acompañaron en todo momento cada una de las entregas y casi dos horas después se dio por terminado el acto.