DETENIDOS POR DIFERENTES CAUSAS EN MATHEU

A pesar que el titular de la subcomisaría de Matheu, subcomisario Claudio Tonelli, se encuentra de licencia, el 2º jefe de la dependencia, subcomisario Alberto Utrera, lo reemplaza con probada eficacia.
En los últimos días se produjeron varias detenciones por diversos delitos, destacándose el cometido por Jeferson Salas Díaz (29), un sujeto domiciliado en la localidad de Moreno, que utilizó el DNI de un vecino de Matheu para comprar diversos productos a crédito cuyas cuotas no pagaba. Uno de los comerciantes defraudados llamó por teléfono al verdadero titular del DNI para comunicarle que debía cuotas, cosa que el hombre negó enfáticamente y en forma inmediata se encontró con el comerciante quién comprobó que en una fotocopia del DNI presentado por el sinvergüenza tenía una fotografía diferente. Formulada la denuncia, personal de la subcomisaría local logró aprehender a Díaz y secuestrar el documento “trucho”. El prevenido, que es oriundo de Moreno, quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana por el delito de «infracción a los artículos 172 y 292 del Código Penal”.

Suegra denunció al yerno

Otro procedimiento se inicia a consecuencia de un llamado telefónico formulado al Call Center 911 comunicando un conflicto familiar, un patrullero con dos oficiales se traslada hasta una vivienda ubicada en Los Ombúes al 100, encontrando a una mujer fuera de la casa la que le dijo a los uniformados que su hija de 20 años se encontraba encerrada y amenazada por su concubino de 23 años. El sujeto se negó a permitir el acceso de los uniformados pero los gritos con pedido de socorro de la mujer fueron suficientes para que los oficiales ingresen a la vivienda y aprehendan al hombre, el que quedó a disposición de la Fiscalía de Turno de Escobar acusado de “Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones y Amenazas”. Según una fuente policial la mujer había tomado un dinero de la billetera del imputado para realizarse un estudio dado que está embarazada de cuatro meses.

El domingo 24 de julio pasado en horas de la madrugada dos vecinos de Matheu llamaron a la comisaría local por el desorden que estaban provocando unos sujetos en la esquina de Portillo y Alberdi. Personal de la seccional se dirigió al lugar indicado identificando a dos personas que pacíficamente se retiraron del lugar no así un tercer individuo que estaba indocumentado, se resistió a que lo trasladen al asiento seccional y agredió de palabra a los uniformados. Finalmente fue llevado a la comisaría, siendo identificado como Gabriel Pereyra (19), que registraba un pedido de captura de fecha 11/6/09 por “robo calificado por uso de arma”.
Increíblemente, los policías tuvieron que volver a la esquina de Portillo y Alberdi, a pedido de un comerciante, por otro sujeto que en estado de ebriedad estaba agresivo molestando a los peatones. Los uniformados tuvieron que aguantar a este otro desacatado que en un momento trató de golpear a una oficial. Reducido con un mínimo de fuerza fue trasladado a la subcomisaría donde lo identificaron como Carlos Ferreyra (33) el que ahora afronta un proceso por “Resistencia a la Autoridad”.