puente Garin 1Como resultado de las intensas gestiones realizadas por el intendente Ariel Sujarchuk ante Autopistas del Sol (AUSOL), concluyeron los trabajos de reparación del Puente Garín y la empresa se comprometió a su habilitación total desde las primeras horas de este jueves.

Durante los últimos días finalizaron las tareas que incluyeron la reconstrucción de hormigón pretensado, tanto interior como exterior, y la colocación de láminas de fibra de carbono. Así, el puente recobró la resistencia a las cargas a las que habitualmente está sometido.

El puente fue clausurado de manera preventiva el 29 de enero, luego de la colisión de un camión que dañó parte de su estructura. En febrero, tras certificar que no había peligro de derrumbe, se habilitó parcialmente la circulación de un solo carril, con la prohibición del paso de transporte pesado.

A partir de conversaciones entre el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se realizó una reunión de la que participaron Vialidad Nacional, AUSOL y el municipio. En aquel encuentro, se trazó un cronograma de las obras que debían realizarse para reabrir el puente de manera definitiva.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los trabajos se llevaron a cabo en tiempo y forma.