17 de mayo, 22 hs.: La Municipalidad de Escobar dispuso la noche del domingo, el cierre preventivo por una semana de los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad Boliviana y el Pancochi debido a que se detectaron nuevos casos positivos entre personal de ambos predios.
A tal efecto, la Municipalidad aplico el estricto protocolo de prevención para la sanitizacion integral de ambos mercados y resolvió el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los pacientes positivos.
En la última semana extremamos las medidas de prevención en los mercados y en todo el Barrio Lambertuchi.
- Reforzamos la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio publico.
- Dispusimos el cierre de todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.
- Intensificamos las tareas de sanitizacion integral del espacio público.
- Profundizamos la campaña de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.
- Controlamos el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.
- Creamos un centro especial de aislamiento y atención medica para casos asintomáticos de Covid-19 entre vecinos del Barrio Lambertuchi.

Para combatir la pandemia mundial de coronavirus no alcanza con un Estado Municipal presente: necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos porque la mejor vacuna contra el Covid-19 es respetar la cuarentena.