clinica fatima pilarEn forma casi simultánea, en Pilar se conocieron tres nuevos casos de vecinos afectados por el COVID-19 o coronavirus.
Poco después de las 23 hs., del sábado se confirmó que una enfermera de 24 años que trabaja en la guardia del turno noche de la Clínica Fátima de Pilar había dado positivo de coronavirus. La paciente estaba internada en ese mismo establecimiento desde que había manifestado a sus pares que tenía los síntomas compatibles.
De inmediato, el edificio fue evacuado y los pacientes que estaban internados (ocho en total) debieron ser trasladados a la sede de Escobar, en un operativo que finalizó en la madrugada del domingo.

Unas horas más tarde, desde el Hospital Austral se confirmó que “dos casos altamente sospechosos diagnosticados en el hospital” habían dado positivo. En un instante, Pilar había pasado de uno a cuatro casos.
Dichos pacientes “se encuentran internados en buen estado general en aislamiento, en habitaciones de presión negativa”. Ambos son vecinos de CABA que llegaron a atenderse al hospital privado.
Se señaló además que la ANMAT autorizó el método que el hospital dispone para la detección del COVID-19, lo que permitirá al laboratorio diagnosticar con mayor celeridad el virus en los pacientes sospechosos.
El Austral informó además que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un protocolo de aislamiento domiciliario de pacientes con sospecha o caso positivo que se encuentren en buen estado en general, “lo que permitió en las últimas horas externar a seis de ellos”.

Poco después del mediodía de ayer, desde la Clínica Fátima Pilar ubicada en la calle Víctor Vergani se difundió un comunicado indicando que, luego de tomar las medidas preventivas del caso, en unos días volvería a abrir sus puertas.
“Obedeciendo las normativas de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el Partido de Pilar, las instalaciones han sido evacuadas y su personal se pondrá a disposición para los estudios correspondientes”, señalaba el texto, agregando que “en los próximos días, la Clínica Fátima volverá a abrir sus puertas, desde ya manteniendo y reforzando todas las condiciones de seguridad y de higiene que ya estaba practicando, sin trabajadores que hayan tenido contacto directo o de algún tipo con la paciente afectada y con una readecuación de sus instalaciones debido a las circunstancias”.
Horas más tarde, ya en la noche del domingo, el Municipio informó que habían resultado negativo nueve casos COVID-19 analizados, correspondientes a vecinos del distrito de Pilar: ocho del Hospital Austral y el restante del Juan C. Sanguinetti.