reunión consorcioEn el marco de la lucha coordinada frente al avance del coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión del consorcio Región Norte 2 junto a sus pares Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Achával (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

“Acordamos aportar todas nuestras herramientas de control ciudadano, distrito por distrito, para cortar la circulación humana y así también intentar un corte en la circulación del virus. Además, analizamos el complejo contexto económico y social para generar recursos e implementar estrategias que atiendan la grave situación alimentaria. Hay un criterio compartido acerca de que los límites distritales no son límites sociales, y estamos todos los municipios alineados con las políticas nacionales y provinciales, sin distinción de banderas partidarias”, expresó Sujarchuk.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Malvinas Argentinas, los jefes comunales resolvieron realizar una serie de acciones comunes vinculadas tanto al sistema sanitario, como a la problemática social que genera la pandemia en la región, sobre todo aquella que afecta a los sectores más vulnerables en los barrios periféricos de los grandes centros urbanos. Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la coordinación de los operativos de seguridad y prevención en la vía pública.

Nardini, intendente anfitrión, manifestó estar preocupado por el avance del COVID-19 y afirmó que “el virus no mide la condición social, ni política, ni partidaria. Trabajar en equipo y acatar las medidas necesarias es la única manera de vencer a esta pandemia mundial”.

En tanto, Abella consideró que “fue una reunión muy positiva donde intercambiamos información y compartimos la preocupación en caso de que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.

Asimismo, Achával aseguró: “Implementar políticas con relación al coronavirus es la mejor forma de proteger a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y estamos trabajando para poder vencer a esta pandemia que afecta a toda la comunidad”.

Por último, Nanni afirmó: “Esta pandemia es un peligro para todos y debemos vencerla juntos. Les pedimos a los vecinos que se cuiden, las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”.