HCD 1Se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Escobar la primera sesión extraordinaria del año.
En la misma y por unanimidad se convalidó el convenio marco que representa el primer paso de un proceso a través del cual la Municipalidad de Escobar adquirirá la administración de la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.
El pasado viernes 21 se trato en sesión extraordinaria un expediente que el intendente Ariel Sujarchuk hizo llegar días atrás para realizar la municipalización del sanatorio San Carlos, de Maquinista Savio. Al respecto y para poner en conocimiento de los concejales, se organizó una reunión informativa preliminar a la que asistieron el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, y la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Laura Guazzaroni.
Hacerse cargo del sanatorio reportaría al Municipio ingresos por demás significativos, si se tiene en cuenta que el establecimiento tiene adjudicadas más de 22 mil cápitas de afiliados a PAMI. Además, le permitirá incorporar al sistema de salud público aparatología y prestaciones con las que actualmente no cuenta.
Actualmente la clínica San Carlos es administrada por dos firmas: Mali S.A. y Salutis S.A. Sus acciones están en manos de cuatro personas: Norma Mazzini, Carlos Linares, Patricia Linares y Florencia Linares. El plan de Sujarcuk es comprar ese paquete accionario a través de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, que se hará cargo de la administración integral del establecimiento. En la actualidad, el sanatorio cuenta con más de doscientos trabajadores, entre personal de planta y monotributistas.
Si bien el tramite recién comienza, el pasado 6 de febrero el jefe comunal suscribió con los titulares del sanatorio un acuerdo marco que el viernes fue convalidado por el Concejo Deliberante, en votación unánime.