municipalidad EscobarEl intendente Ariel Sujarchuk decidió otorgar un aumento salarial del 50% para todos los empleados municipales, que será abonado en tres tramos iguales con los sueldos de este año correspondientes a abril, julio y noviembre.

“A pesar de la delicada situación del país y de la Provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en el partido de Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal. Por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores”, explicó Sujarchuk.

Esta medida se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal, mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio y la atención a los vecinos. En este sentido, se siguen llevando a cabo distintas acciones como la apertura de concursos, y la implementación de instancias de capacitación, que tienen la finalidad de transparentar la selección de personal y profesionalizar la plantilla.

Asimismo, Escobar es el primer gobierno y organismo público de todo el país en adherirse al proceso de evaluación de la ISO 37001, que establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares.

En tanto, se encuentra en etapa de finalización la segunda fase de reformas y ampliación del Palacio Municipal, cuya obra integral incluyó la construcción de un primer piso y una imponente torre reloj, la remodelación de las escaleras, las oficinas y los baños, la realización de nuevos despachos y nuevas salas de reuniones en la planta alta, y la colocación de ascensores y equipos de última generación tecnológica para climatizar e iluminar las oficinas, promoviendo el uso eficiente y sustentable de las energías.

“Estamos atravesando la primera etapa de nuestra segunda gestión y podemos decir con orgullo que seguimos profundizando la modernización y profesionalización del Estado. Quiero agradecer a cada compañero y compañera municipal, porque sin su tarea y esfuerzo cotidiano esta transformación no sería posible”, finalizó el jefe comunal.