Ariel Teresa Garcia 1En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, con quien acordó la firma de un convenio que permitirá un funcionamiento articulado y una mejora en la atención al vecino en los Registros Civiles de nuestro municipio.

“Es importante que la ministra haya elegido nuestro distrito y se haya comunicado personalmente conmigo para hablar sobre propuestas concretas que van a traer un beneficio para todos los vecinos. Uno de los pedidos importantes que estamos solicitando y se va a saldar con el nuevo convenio, es que se termine una larga cadena de burocracia en la que, por problemas inexplicables y excusas varias que recibimos del gobierno anterior, todavía hay servicios que no podemos prestar”, explicó Sujarchuk.

Sujarchuk y Teresa García recorrieron el Teatro Seminari , la plaza Del Campito de la Estación y el Centro Cívico de Garín, donde la ministra se interiorizó sobre los problemas de sistema y de conectividad que tiene dicha dependencia producto de la ausencia durante estos últimos años del Estado provincial.

“Sabemos que se arrastran muchos problemas, pero nosotros no estamos para quejarnos de lo que nos dejaron, sino que venimos a resolver. Recorrí el Centro Cívico y pude charlar con los trabajadores para empezar a solucionarlos. Tenemos que devolverle a la gente la confianza que puso al votar como gobernador a Axel Kicillof y al renovar el mandato de Ariel, que viene realizando una gestión de excelencia”, expresó García.

De la reunión entre el intendente y la ministra de Gobierno bonaerense también participó un grupo de desarrolladores, con quienes se avanzó en una agenda común de trabajo vinculada a generar un ordenamiento territorial y un marco normativo para la planificación y el desarrollo sostenido del partido de Escobar.

“Ya llegamos a los 60 años del partido, y proyectando al centenario, tenemos la responsabilidad ética, moral y de gestión de pensar un Escobar sustentable, con una normativa clara que garantice el cuidado del ambiente y permita un crecimiento planificado que trascienda el presente y contemple a las próximas generaciones. Junto a la ministra, hoy dimos un paso importante en ese sentido”, finalizó el jefe comunal.