LIMPIEZA ARROYOS 3En diferentes puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las tareas de limpieza y desmalezamiento en arroyos y zanjas, con el objetivo de optimizar las vías de escurrimiento hidráulico y así evitar anegaciones en las calles.

En el barrio El Cazador de Belén de Escobar, las cuadrillas municipales desmalezaron y retiraron los residuos del zanjón que desemboca en el arroyo Tajamar. Los trabajos ya se desarrollaron en más de 400 metros, en el tramo comprendido entre Tintoretto y Manny.

Por su parte, en Garín, se limpiaron y se desmalezaron más de 800 metros lineales del arroyo Bedoya entre Aranzazu y Montevideo. Dichas reformas mejoraron sustancialmente las vías de escurrimiento de los barrios Bedoya y Cri Cri.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, en el primer día hábil del año, comenzaron los trabajos de perfilado y limpieza de zanjas sobre la calle Sarmiento. Se trata de 600 metros lineales de trabajo, cuyo tramo está delimitado por la calle Ricardo Fernández y las vías del ferrocarril Mitre. Además, en el barrio 24 de Febrero de Garín, se encuentran intervenidas las zanjas de la avenida Constituyentes entre Centenario y Juan Beliera (700 metros), que están siendo sometidas a las mismas tareas de limpieza y desmalezado.

Gracias a estas tareas de prevención y perfeccionamiento en el sistema hidráulico, que también se realizaron durante todo 2019 y en cada una de las localidades del distrito, no hubo anegaciones en ningún punto del partido de Escobar a pesar de las fuertes precipitaciones de los últimos días.