granja 1En la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la ampliación del parque aéreo financiado con fondos municipales. Con esta nueva atracción, Escobar es el primer municipio bonaerense en administrar un espacio para la práctica de destrezas físicas de este tipo.
“Estamos muy felices de agrandar la impronta natural de la Granja Don Benito. Aquí se aprende a cuidar a los animales y a sus ecosistemas a través del desarrollo sustentable, y ahora también cuenta con este gran parque en altura que puede disfrutar toda la familia en un entorno ideal para pasar el día al aire libre. Este parque cumple con todas las medidas de seguridad correspondientes. Estamos convencidos que este nuevo atractivo consolida a Escobar como destino turístico regional”, manifestó Sujarchuk tras recorrerlo junto a sus hijos.
El parque aéreo está compuesto por 11 puentes colgantes a una altura de cinco metros, una palestra con dos líneas de 7,5 metros y cuatro tirolesas que suman más de 70 metros y que en su recorrido pasan por arriba de la laguna de la Granja. Con las nuevas instalaciones, la actividad que antes estaba limitada niños y niñas menores de 10 años, ahora pueden disfrutarla adolescentes y adultos.
Abierto de miércoles a domingo de 9 a 16 horas, para acceder a los juegos es necesario llevar calzado deportivo y DNI, en caso de ser menor (siempre tiene que estar acompañado por un responsable). El costo de la entrada es $100.