Berni Sujarchuk 3El intendente Ariel Sujarchuk, junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó el acto por el 139º Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el que fueron reconocidos hombres y mujeres de la Fuerza por su destacado desempeño durante el año.
“Creemos que la mejor política de seguridad es que la gente tenga educación, cultura, trabajo, la panza llena y buenos valores sociales. A partir de ahí, está el sistema constitucional junto con las fuerzas policiales para actuar cuando sea necesario. También tenemos un ministro como Berni, una garantía para nosotros, ya que es un hombre que dedicó toda su vida al servicio de la patria. Esto genera un binomio de inteligencia conjunta entre quien conduce la Policía y aquellos que tenemos las responsabilidades en el territorio. Me comprometo a que Escobar va poner todo lo que está a su alcance para que nuestros ciudadanos y los de toda la región puedan vivir en paz”, expresó el jefe comunal, quien también estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial; autoridades policiales departamentales y locales; concejales de distintos bloques políticos, y funcionarios del Ejecutivo municipal.
“Tenemos que hacer una propuesta de trabajo hacia adelante y por eso estamos acá, al lado de un intendente que ha generado los mecanismos y ha aportado la tecnología suficiente para obtener grandes resultados, bajando día a día la tasa de delitos. Tomamos todo este municipio y su funcionamiento como un modelo a implementar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Berni.
Durante la ceremonia, se otorgaron distinciones especiales a seis efectivos por su destacada labor, y se realizó la entrega de diplomas a 76 integrantes del personal policial, por su mérito y desempeño. De los agentes reconocidos, 30 de ellos pertenecen a la Jefatura Departamental Zárate-Campana, ocho a la Delegación Departamental, cinco a la Delegación Departamental de Narcotráfico, 30 a la Unidad de Policía de Prevención Local Escobar, y tres a la Dirección de Policía Científica.
Asimismo, el Jefe Departamental Comisario Mayor, Víctor Benedetti, hizo entrega de dos placas en reconocimiento a la tarea de Sujarchuk y de Cunial en la lucha contra el delito.