taquigrafia 3El lunes pasado se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar, el acto de colación del curso de Taquigrafía Parlamentaria que se viene dictando en el mismo, a cargo de los profesionales en la materia del Deliberativo Local.
En el estrado se ubicaron el concejal Pablo Ramos, Presidente del Cuerpo; Patricia López, Jefa de Taquigrafía e Informática del mismo y Liliana Luna López, Presidente de la UTEPA, quienes se dirigieron a los alumnos de la cursada y los familiares presentes de éstos.
También fueron protagonistas y testigos de ésta especial ocasión los concejales Juan Carlos Toledo, Nicolás Serruya y Lidia Ledesma, la Vicepresidenta de UTEPA, Adriana Fernández y Jorge Bravo, Director General de Taquígrafos del Senado de la Nación.
Cabe recordar que el CURSO DE TAQUIGRAFÍA PARLAMENTARIA se dicta en forma gratuita y por parte de personal técnico dependiente del Concejo Deliberante, basándose en la metodología creada por el español Francisco de Paula Martí y ampliada por Ramón Escobar, con un aporte de la Licenciada Patricia López que se incorpora a la teoría y a la práctica. La intención del curso no es solamente enseñar taquigrafía, sino formar taquígrafos parlamentarios, con la incorporación y empleo de las herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición en la actualidad.
Seguidamente se suscribió un convenio de cooperación entre el Concejo Deliberante y la UTEPA, representados por Pablo Ramos y Liliana Luna López respectivamente, para la puesta en marcha de la Diplomatura en Taquigrafía Digital, cuyo contenido curricular, propuesta pedagógica, forma de dictado y de evaluación, perfil del estudiante y del egresado persiguen crear una oferta académica escasa en la región ante la importancia de este tipo de formaciones y por la amplitud de las áreas de aplicación: poder legislativo (municipal, provincial, nacional), poder judicial, periodismo, universidades, empresas, instituciones públicas o privadas.
Finalmente recibieron sus diplomas por haber finalizado el primer año del curso Fernando Alegre; Macarena Victoria Canadé; Sabrina Celina Galarza; Soledad Servín Cuevas; Graciela Edith Terrens y Florencia Soledad Videla (Sta. Cruz)
En tanto obtuvieron sus certificaciones por haber completado el curso Mara Denisa Gómez; Andrea Verónica Pereyra; Noelia Belén Pérez; Analís Elisabet Villalva y Melisa Valeria de la Rosa.