encuentro ciudadano 3En el marco de la celebración por el 60º Aniversario del partido de Escobar, y ante más de 3000 personas reunidas en el Microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk presentó una plataforma digital donde se fomenta la participación de toda la comunidad para la presentación de iniciativas y proyectos en las distintas áreas de gobierno, con la intención de que se transformen en políticas de Estado de cara al futuro.
De esta manera, los vecinos y vecinas podrán volcar sus propuestas en https://www.escobar.gob.ar/hagamosentretodos/, que serán analizadas por una comisión plural y diversa de especialistas, conformada a partir de un proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante. Sujarchuk anticipó que la comisión presentará su primer informe de evaluación en junio del año próximo.
“Hoy empezamos a construir el Escobar del Centenario. En este gran encuentro ciudadano, con vecinos de todas las localidades, nos autoconvocamos para expresar nuestras mejores ideas. Yo aporto las mías, pero no como el intendente que tengo el honor de ser sino como un vecino más, y les propongo a todos ustedes democratizar aún más la toma de decisiones del gobierno municipal. A partir de este momento, a través del portal que abrimos, cada escobarense puede presentar sus proyectos en una plataforma digital muy sencilla que hemos creado para definir con un sentido estratégico el Escobar que le vamos a dejar a las próximas generaciones, con una mirada integral hacia un futuro mejor”, expresó Sujarchuk.
Durante la presentación, el intendente anticipó los objetivos a cumplir en los próximos cuatro años: mejorar 3.000 nuevas calles, instalar 11.500 luminarias LED, construir la UDP de Ingeniero Maschwitz y una terminal de micros de larga distancia, poner en funcionamiento el Polo Judicial, profundizar la inversión tecnológica en salud y seguridad, concluir el edificio del Colegio Cereijo y consolidar el desarrollo local del distrito como destino turístico y faro educativo.
Con el lema “soñemos juntos y hagamos entre todos el Escobar del futuro”, Sujarchuk también planteó proyectos ambiciosos, como la realización de obras de infraestructura en materia de hidráulica, nuevos caminos de conectividad entre las localidades y la reformulación de los accesos y bajadas de la Panamericana, todas en articulación con los gobiernos de Nación y Provincia. También propuso, entre otras iniciativas, crear un Polo para la radicación de empresas de Ciencia, Innovación y Tecnología, una Escuela Regional de Capacitación Policial y una Ciudad Deportiva como lugar de entrenamiento de alto rendimiento.
“Escobar nos une desde la diversidad y el respeto. Durante las celebraciones de los 60 años quedó claro que todos, de manera mancomunada, podemos construir una sociedad que tiene un potencial enorme. Yo lo que quiero realmente es generar una base sólida y sustancial que nos proyecte, que nos trascienda en el tiempo. Recuerdo cuando decíamos que para muestra hace falta un botón y llenamos de botones el distrito, con grandes obras que transformaron cada localidad. Lo que viene puede ser aún mejor si tenemos la capacidad de organizarnos y desarrollar nuestra comunidad de manera inteligente y estratégica. Es un método de trabajo democrático y como tal está probado lo bien que funciona. Lo hicimos con el Presupuesto Participativo y ahora lo haremos con esta nueva modalidad, donde cada uno podrá sentirse realizado en sus sueños a través de sus propias ideas”, finalizó Sujarchuk.