alberto fernandez directv arenaEl candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, participó el martes del cierre de campaña de la primera sección electoral, que tuvo lugar en el DirecTV Arena de Malvinas Argentinas, en el límite con Pilar, y que encabezó el candidato a presidente Alberto Fernández.
“Fue muy importante escuchar hoy a Alberto y reafirmar el compromiso que hay en la primera sección electoral, en tantos dirigentes y candidatos del Frente de Todos, de poner a esta Argentina de pie”, dijo Achával. Y recordó que “esa es una tarea que se logra desde cada municipio, y que en nuestras manos está la posibilidad de transformar la triste realidad en la que cayeron millones de argentinos en una nueva esperanza”.
Durante el cierre, Alberto Fernández planteó que “cada día que gobernó Macri, se cerraron 43 empresas. Y cuando se cierran empresas, se pierde trabajo y cuando se pierde trabajo la gente cae en la pobreza”. Además, señaló que “ellos piensan que la educación es un costo, como el trabajo. Y yo pienso que así como el trabajo es fundamental en el proceso productivo, la educación es la mejor inversión para que nuestra sociedad progrese”.
En ese sentido, Achával dijo que “en Pilar, como en tantos distritos de la primera sección, nos tocó sufrir las consecuencias de un Intendente que aplicó las mismas políticas de ajuste y abandono que Macri”.
“En Pilar también se sintió el impacto de esas 43 Pymes que este gobierno hizo cerrar cada día de su gestión. En Pilar también se sintió la pérdida del empleo y el daño sobre miles de familias que, como consecuencia de eso, en estos años cayeron en la pobreza”, enumeró.
Y aseguró que “por eso, el compromiso es a recomponer esta situación, trabajando junto a Alberto y a Axel planteando nuevas prioridades de gobierno”.
“Estamos convencidos de que vamos a estar en un mejor país el día que un niño que nazca en Pilar, o en cualquier otro rincón del país, también pueda crecer, estudiar, trabajar, formar su familia y desarrollarse en ese lugar. Esa es la mirada federal que tiene Alberto para esta Argentina y esa es la mirada con la que vamos a gobernar en Pilar”, dijo.
Agregó que “tenemos la posibilidad y la responsabilidad de dar vuelta esta triste página. Este domingo van a ser millones los argentinos que con su voto le hagan entender a Cambiemos que la Argentina que nos dejan no es la Argentina que queremos”.
Y cerró: “Como dijo Alberto hoy, este domingo los argentinos vamos a llenar las urnas de votos para terminar con este tiempo de tristeza y recuperar la esperanza”.