Escobar en movimiento 2En la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, se llevó a cabo el Festival de Escobar en Movimiento, con clases de zumba y actividades recreativas para grandes y chicos, con el fin de anunciar la ampliación de horarios de este programa municipal destinado a fomentar la actividad física, el deporte al aire libre y los hábitos saludables.
Durante la temporada primavera-verano, las actividades funcionarán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, y los sábados de 15 a 19, en los principales espacios públicos de cada localidad y en articulación con los polideportivos municipales.
“Con el comienzo de los días cálidos, ideales para hacer deporte al aire libre, reimpulsamos este programa que se lanzó hace unos meses, destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A la recuperación del espacio público, los paseos saludables en las plazas, las máquinas aeróbicas y las bicis, le sumamos esta actividad con los profesores de educación física. Escobar se puso en marcha y los convoco a todos a disfrutar de la naturaleza en el distrito”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el coordinador del programa y vecino escobarense, Christian Sancho.
Las actividades de Escobar en Movimiento son aptas para todas las edades e incluyen opciones de fitness, entrenamiento y recreación. Además, el programa cuenta con profesionales que trabajan con la familia en su conjunto, comprendiendo como eje a la inclusión social. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse de manera libre y gratuita en cualquier polideportivo del distrito y obtener más información en el siguiente enlace: www.escobar.gob.ar/escobar-en-movimiento/