Ducote-Gendarmeria-operativo-seguridad-lagomarsinoEl operativo se llevo acabo el martes por la mañana en la localidad de Intendente Luis Lagomarsino, Pilar, donde participaron 16 efectivos, 4 móviles y un can.
Apostados sobre la Ruta 26 y en dos lugares ubicados en el barrio Solares del Norte, los agentes detuvieron a los conductores de vehículos a quienes les controlaron la documentación, entre otras diligencias.

El intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad, Horacio Paizzale, supervisaron las tareas.

“Estamos acompañando este operativo que hacemos hoy en tres puntos simultáneos. Seguimos trabajando para prevenir y combatir el delito en conjunto con las fuerzas y con todas las herramientas que tenemos desde el municipio como las alarmas urbanas, Alerta Pilar y las cámaras de seguridad que se monitorean desde el Centro de Operaciones Municipales”, dijo el jefe comunal.

Mientras que Piazzale agregó que la presencia de Gendarmería “complementa lo que hace la Policía Bonaerense, Policía Local y Guardia Urbana, así como la Policía Federal”.

“Se sectoriza la problemática conforme al mapa del delito, y se enfocan los operativos en los puntos de mayor conflictividad, con recorridas así como operativos estáticos como es este caso”, consignó el funcionario de seguridad.