aborto-clinica-clandestina-1024x768Una mujer, identificada como Susana Mabel González (38), murió luego de someterse a un aborto clandestino y, por su muerte está detenida una presunta enfermera. El hecho ocurrió el 27 de agosto pasado en una vivienda de Garín, partido de Escobar. Hasta ese lugar llegó González, vecina de Pilar, que perdió la vida minutos antes de arribar a la UDP de esa localidad. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, tras el lamentable desenlace se abrió un expediente caratulado como “Averiguación causales de muerte”. La víctima habría comenzado a convulsionar y fue trasladada al centro de salud, adonde arribó sin signos vitales y a pesar que los médicos le practicaron maniobras de resucitación, no lograron salvarle la vida. La víctima fue llevada al centro de salud por quien seria un amigo de 29 años, quien luego declaró que la mujer se había descompensado. Sin embargo, después de recoger algunos testimonios de vecinos de González, se supo que cursaba un embarazo de unos 3 meses.
Personal policial de la Comisaría Escobar 3ª , con apoyo de agentes del GAD y de la Jefatura Distrital, allanaron la vivienda del sujeto que llevó a González hasta el nosocomio, ubicada en José Hernández al 1700, en el mismo vecindario donde se practicó el aborto.
Allí los uniformados detuvieron a una jubilada de 73 años, presunta enfermera que habría practicado el aborto y al hombre de 29 años quien luego quedo en libertad.
En el lugar, también se incautó un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, una bomba de vacío, un envase de suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.
La causa fue recaratulada como “Aborto seguido de Muerte”, e interviene la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.