hospital SanguinettiUn hombre de 22 años murió la madrugada del jueves, luego de recibir cuatro disparos de arma de fuego en el marco de una supuesta pelea vecinal. Además, un menor de 16 años, también resultó herido en una de sus piernas aunque se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pasadas las 23, en la intersección de las calles Martín Coronado y Agustoni, del barrio homónimo, cuando vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y dieron aviso al 911.
De inmediato arribaron al lugar del hecho ambulancias del SAME y móviles del CPP, de la Comisaría Pilar 1º y el destacamento local que corroboraron que dos hombres habían recibido heridas de arma de fuego y se encontraban tirados en la calle.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar donde se constató que el mayor de ellos, un joven identificado como Néstor Cabrera Argüello de nacionalidad paraguaya, había recibido cuatro disparos en la zona abdominal y torácica mientras que el segundo, de 16 años, había recibió un disparo en una pierna.
Argüello falleció tiempo después de ingresar al nosocomio producto de las graves heridas sufridas y en cuanto al menor, según el parte médico, permanece internado aunque fuera de peligro.
La policía comenzó una investigación para intentar dar con el agresor, que habría actuado con un cómplice y ya se están analizando las cámaras y recogiendo testimonios de vecinos para tratar de identificarlos.
Cabe resaltar que la hipótesis de que se trató de un intento de robo quedó, por el momento, descartada, mientras que sospechan que se trató de una pelea vecinal o un “ajuste de cuentas”.
La causa fue caratulada como “Homicidio y lesiones” y recayó en la UFI Nº 4 de Pilar.