Ariel sede PJEl abrumador 66.7% de apoyo que obtuvo Ariel Sujarchuk en las PASO lo catapultó como el segundo intendente más votado en la historia de Escobar. Feliz pero moderado por el aplastante triunfo obtenido en el partido de Escobar, con 40 puntos de ventaja sobre su adversario de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, Sujarchuk se expresó a través de las redes sociales. “Tomo este resultado con gratitud, con la certeza de que no es el final del recorrido sino un nuevo punto de partida para seguir trabajando con más humildad y más respeto que nunca, porque un triunfo electoral significa mayor responsabilidad”, escribió el jefe comunal en su fanpage de Facebook. “Recibimos un contundente apoyo pero ganamos todos y los invito a todos, absolutamente a todos los vecinos, a sumarse a este proyecto”, agregó. “Soñemos juntos una Argentina que vuelve a ponerse de pie, una Provincia nuevamente en marcha y un Escobar que profundizará su transformación para alcanzar esa Patria justa, libre y soberana que hoy soñamos todos los argentinos”, concluyó el intendente, que con los 61 puntos obtenidos este domingo ya tiene la reelección garantizada para seguir gobernando el distrito por otros cuatro años. Apenas se conocieron los primeros resultados y la apabullante tendencia a su favor, Sujarchuk pasó por el Consejo de Partido del PJ de Escobar, donde festejo junto con la militancia para luego dar un breve mensaje y sacarse fotos con todos. Mas tarde, el intendente se dirigió al búnker central del Frente de Todos junto a su esposa, la diputada nacional Laura Russo. Si bien los primeros guarismos arrojaron 61% para el Frente de todos y 21% para Juntos por el Cambio, estos se vieron modificados al terminarse el conteo y luego de tener en cuenta que por error se contaron los votos en blanco. De acuerdo a la ley electoral de la provincia de Buenos Aires que dice que sólo se deben contar los votos positivos, a nivel local cambiaron los porcentajes. Ariel Sujarchuk finalmente se alzó con el 66.71% del electorado, lo siguieron Costa y Choffi.
LOS CÓMPUTOS PARA INTENDENTE, CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES POR LOCALIDADES ARROJO EL SIGUIENTE RESULTADO:
INGENIERO MASCHWITZ: Frente de Todos 56.61%; Juntos por el Cambio 26.21%; Consenso Federal 360 votos, Marcos Schneider 139 votos 3.59%; Frente Nos 2.66%; Frente de Izquierda y de Trabajadores 2.35%.
BELÉN: Frente de Todos 54.93%; Juntos por el Cambio 26.15%; Consenso Federal 3.71%; Frente Nos 3.46%; Frente de Izquierda y de Trabajadores 2.10%:
MAQUINISTA SAVIO: Frente de Todos 70.70%; Juntos por el Cambio 13.64%; Consenso Federal 2.88%; Frente Nos 2.84%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1.65%.
GARIN: Frente de Todos 63.58%; Juntos por el Cambio 18.65%; Consenso Federal 3.34%; Frente de Izquierda y de Trabajadores 2.46%; Frente Nos 2.21%.
MATHEU: Frente de Todos 61.47%; Juntos por el Cambio 19.76%; Frente Nos 3.46%; Consenso Federal 3.11%; Frente de Izquierda y de Trabajadores 2.37%.