Cereijo obra (2)En Belén de Escobar, los integrantes del Consejo Superior Académico del colegio preuniversitario Dr. Ramón Antonio Cereijo visitaron la obra de construcción de la futura sede de dicha escuela, que será la primera gestionada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el partido de Escobar y en la Provincia.

Participaron de la recorrida, el rector del colegio, Leandro Rodríguez; la vicerectora Victoria Serruya; el titular del Consejo Superior Académico, César Albornoz; y el resto de sus integrantes, Gustavo Zorzoli (coordinador pedagógico ad honorem del CELI y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires), Eduardo Cajide, Marilina Lipsman, y Nidia Curlo. Además, estuvo presente el arquitecto Gustavo Darrigo, responsable de la obra.

Antes de la visita, el Consejo mantuvo una reunión en la que se abordaron cuestiones ligadas a aspectos institucionales, de infraestructura y académicos, que hacen al desarrollo del curso de ingreso 2019 y a la puesta en marcha del ciclo lectivo 2020.

El predio de la futura sede, ubicado en Cervantes y Sanguinetti, cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y la obra es realizada por la Municipalidad, con recursos propios. La culminación de la primera etapa del proyecto está prevista para fines de 2019, y a partir de marzo de 2020, en paralelo a la cursada, se llevará a cabo la segunda fase en la planta alta del edificio.