operativos sanitariosEsta semana, la Municipalidad desplegará sus habituales operativos sanitarios en Belén de Escobar, con el objetivo de acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 22 al miércoles 24, el operativo se llevará a cabo de 9 a 14 horas en la Capilla San Cayetano, ubicada en las calles Falucho y 3 de Febrero del barrio Villa Alegre. El jueves 25 y viernes 26, en el mismo horario, los servicios se desarrollarán en el Club Cazadores (Lugones, entre Paul Harris y Albert Schweitzer, del barrio El Cazador).

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por su parte, se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes 22 y martes 23 (de 7 a 14 horas), y miércoles 24 (de 7 a 13 horas), se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Paraná de las Palmas, ubicado en Ruta 25 y ribera del Paraná. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.