Laura RussoLa diputada Nacional Laura Russo, se presento la semana pasada en la Comision de Energia y Combustibles para dar cuenta de lo que está sucediendo con las centrales termoeléctricas instaladas sobre la ruta provincial 25, en el límite entre los partidos de Escobar y Pilar.
La legisladora escobarense, acompaño un proyecto de su par de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, de la localidad de Mercedes, quien expuso la misma situación que se está dando en el municipio de Luján, donde también se instalaron este tipo de usinas energéticas. La intención es que sean reubicadas en un lugar más seguro y alejado de zonas urbanas.
“La localización de estas plantas termoeléctricas, a escasos metros de zonas residenciales, escuelas y sectores verdes atentan contra la salud de nuestros vecinos. Estas centrales eléctricas están categorizadas como industrias de tercera categoría, siendo por definición legal de las más contaminantes y peligrosas para la salud de la población”, aseveró Russo.
No es la primera vez que la esposa del intendente Ariel Sujarchuk lleva este tema a la Cámara Baja. En 2018 presentó un proyecto de repudio que fue girado a la Comisión de Recursos Humanos y no tuvo ningún tipo de tratamiento. “El oficialismo obstaculiza el funcionamiento de la Cámara”, afirmo la diputada.