CDI 3En los distintos barrios del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con importantes tareas de remodelación y ampliación de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el marco de un plan de obras de infraestructura financiado íntegramente con fondos propios.

En el CDI del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, que comparte el espacio con el jardín municipal “El Ceibo”, se agregaron nuevas salas con sus respectivos baños, se trabajó en el embellecimiento del lugar mediante tareas de pintura general, se sumaron nuevos juegos y un salón de usos múltiples. Además, en el edificio se reemplazó el sistema de gas por una instalación eléctrica y, como también sucederá en el resto de los CDI durante los próximos días, se colocó un tanque solar.

En el CDI de Maquinista Savio, que comparte el espacio con el jardín municipal “El Ombú”, transcurre la última fase de obras. Se refaccionan el sector de atención y cuidado de las cuatro salas y de la cocina. También se remodela el SUM, se arreglan los baños y se agregaron nuevos juegos infantiles. En ambos centros se incorporó personal capacitado para la atención y cuidado de la primera infancia.

Los siete CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia, donde asisten más de 500 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día. Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También se ofrece a las familias espacios de orientación desde las áreas del equipo técnico de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.