detenidos por asesinato padre concejalEl hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 13 hs., en el local de venta de leña y carbón situado en la intersección de la calle French y la Ruta 8 del centro de Pilar, al que ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo. Moriggia se enfrentó con el delincuente y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax. El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo del Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana, para luego adentrarse en el barrio Las Margaritas.
Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y ante la demora de la ambulancia, trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo. La victima fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta los primeros minutos del domingo, cuando falleció a raíz de las lesiones recibidas. Según el parte medico, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.
Un día después del asesinato del comerciante Carlos Moriggia (52), detuvieron a tres personas acusadas del crimen del padre de la concejal de Cambiemos, Carla Moriggia, ocurrido el sábado último.
Los aprehendidos son el padre y la novia del presunto autor material del homicidio, quienes fueron capturados por personal de la DDI, tras una serie de allanamientos en Pilar, Villa Rosa, Derqui y General Rodríguez. Hasta el cierre de esta edicion, aún permanecía prófugo el acusado de ser autor material del hecho, identificado como Eduardo “Tito” Marabotto (22), quien en enero había salido de un penal tras cumplir una condena.
Los investigadores creen que el padre del imputado, Ángel Marabotto Duarte (42), quien también contaría con antecedentes penales, fue quien condujo el Chevrolet Corsa verde utilizado para cometer el robo en la carbonería propiedad de la víctima, con el que también escapó el delincuente. La novia del principal sospechoso fue detenida en un allanamiento realizado en una propiedad de Del Arco y La Tranquera del barrio Marabó, de Rodríguez; fue identificada como Macarena Bianchi (26), acusada por encubrimiento. Su abuelo también fue aprehendido y procesado por el mismo delito pero lo liberaron a las pocas horas.
Según los voceros, durante los operativos que comenzaron el domingo y finalizaron en la madrugada del lunes pasado, se incautó el Chevrolet corsa junto a una pistola Browning calibre 9 milímetros con su numeración suprimida y cargador completo, dos chalecos antibalas, un chaleco similar al de la Policía, dinero en efectivo y ocho teléfonos celulares. Además, secuestraron una moto marca Corven negra dominio 261HGU y la patente de un Peugeot 207 que había sido robado.
En tanto, los pesquisas de la UFI 4 de Pilar, creen que hubo un “entregador” que colaboró con el delincuente para llevar a cabo el crimen, y que se trataría de un empleado del comercio.
Las cámaras de seguridad de Pilar, terminaron aportando datos claves para hallar el vehiculo y al padre del agresor e identificar a este último.